Reportaje de boda en Mahdia, Túnez / Mariage en Tunisie

Esta es la parte de la boda celebrada en Mahdia, lugar de origen de Jameleddin, el novio. En el post anterior se puede ver la selección de fotos correspondiente a los eventos en Korba, donde vive la familia de Yosra, la novia. 6 días en total.

Mahdia está en la costa este del país,  a 150km al sur de Korba.  Se encuentra en plena zona turística, de hecho solo la separan 60 km de Sousse, lugar del brutal atentado en un hotel junto a la playa apenas mes y medio antes de la celebración de esta boda. La industria turística de esta zona y del país entero está muy tocada. Pero bueno, vamos a centrarnos en el reportaje de boda.

Como ya comenté refiriéndome a Korba, aquí también predomina la fiesta, como se puede comprobar. Muchas veces son eventos en la misma calle y cualquier vecino participa y se une. De hecho su razón de ser es anunciar la unión de la pareja a la comunidad y hacerlo invitando a tomar algo o a escuchar o bailar música. Me llamó especialmente la atención el fiestón que se montó en la plaza. Intenso, auténtico, hipnótico, muy participativo. En una de las últimas fotos se ve a uno de los participantes en pleno trance. Estamos en Africa.

Agradezco a la familia la hospitalidad mostrada durante mi estancia y deseo un futuro feliz a Yosra y Jameleddin. Espero volver algún día por allí. La verdad es que no me importaría presenciar y fotografiar otra vez la multitudinaria fiesta de la plaza. Un abrazo a todos!

nacho bueno