Fotografos de boda en Pamplona

En los últimos años, desde que fijé mi residencia en Navarra y mi acento se va volviendo navarrico, he estado haciendo varios reportajes de bodas en Pamplona. La foto de la cabecera, por ejemplo, corresponde a la salida de Yaisa y Fermín de la ceremonia en la Iglesia de San Nicolás.​

Bodas en Pamplona

Voy a mostrar fotos de mis últimos encargos como fotógrafo de bodas en Pamplona. Al mismo tiempo iré comentando el planteamiento de mi propuesta. Seguimos con Yaisa y Fermín:

pamplona boda reportaje novios

Ibamos de camino a hacernos unas fotos al parque de La Taconera.  Fijaos, no saben que estoy pendiente de ellos y fotografiándoles. Me gusta el resultado, es natural.

No fue mucho rato, apenas 30 minutos. Ellos decidieron hacer reportaje de postboda depués del dia de la boda para poder disfrutar a tope del coctel con los invitados.

Aqui tenéis varias fotos más de ese rato:

¡Atención a la siguiente!

Está tomada al final del banquete, tras una divertida actuación sorpresa de unos Mariachis. Fue en el Hotel Pamplona Catedral. Me encanta plantear este tipo de fotos a las parejas, aunque solo sea alguna vez suelta a lo largo del día. Creo que el puntito de humor en un reportaje de boda tiene mucho sentido. No todo va a ser romanticismo. Bueno, al menos ese es mi planteamiento.

Humor, por cierto, no demasiado basto. Sin perder la elegancia, como me gusta recalcar. Si hay un pelín de misterio, pues mejor. Y si es adaptado al sentido del humor de la pareja entonces ya me cuelgo la medalla.

boda hotel pamplona catedral

Si queréis ver más fotos de esta boda lo podéis hacer en este enlace:

Boda en Hotel Pamplona Catedral.

Vamos a por otra boda en el mismo Hotel. Fijaos que entrada al coctel, auténtica!

Boda en La Cuidadela

coctel pamplona hotel catedral

Son Elena y Fermín. El había tenido un pequeño accidente pocas semanas antes pero afrontó el dia de su boda con alegría y entusiasmo. Y todo salió genial.

Asi fue la salida de la ceremonia de boda en La Ciudadela de Pamplona.

boda en ciudadela de pamplona

Hicieron coctel, banquete y fiesta en el Hotel Pamplona Catedral. Aqui tenéis unas fotos del resto del día:

Como veis, hay parejas que no paran de reir en todo el día. En esta corta selección hay un pequeño guiño a sus aficiones, a las muletas, alguna sorpresas del banquete y un experimento con una invitada de la boda.

Para ver más fotos y video musical, en la entrada que hice en el blog:

Boda en la Ciudadela de Pamplona.

Preboda en Pamplona

En Pamplona también he hecho reportajes de preboda. Esta pareja son Judith e Iñaki en un portal de la Plaza del Ayuntamiento.

preboda plaza del ayuntamiento de pamplona

Dimos una vuelta por la zona del Baluarte de Guadalupe, el mirador del Caballo Blanco, la plaza del Castillo y lo viejo. Tranquilamente, charlando, bromeando, hablando de la boda. Y conociéndonos un poco más, que es importante.

Os dejo un par de fotos más:

Al loro con esta última foto, tomada en el Fortín de San Bartolomé, en plan ¡»vamos a por esa boda»!

Muchas veces las fotos de preboda se aprovechan, además de para tener un recuerdo de novios, para las invitaciones de boda o para ir calentando motores con los amiguetes y familia.

O para regalarlas a los padres el día de la boda, eso es lo que hicieron con la primera, por ejemplo. El planteamiento de la foto es alegre pero a la vez tiene cierta formalidad. Es algo que me piden a menudo.

cazadora vaquera boda en palacio de la vega Marisol

Esta foto ya es de la boda, asi salieron camino de la ceremonia, luciendo sobrinas. La boda no fue en Pamplona, sino en Dicastillo.

Boda en la Catedral de Pamplona

boda en catedral de pamplona

Voy terminando ya con esta pareja. Son Noemí e Iker llegando a la Catedral de Pamplona el día de su boda.

Pocos minutos antes había tomado esta foto a Noemí mientras esperaba la hora de salir.

boda en Pamplona

Tras la ceremonia de boda hicimos un pequeño reportaje en el Parque del Mundo, os dejo un par de fotos:

reportaje de boda en Parque del Mundo en pamplona
reportaje de boda en parque del mundo en Pamplona

Al final, como siempre, emociones, risas y lágrimas con familiares y amigos. Quizás el mayor reto para un fotógrafo de bodas. Capturar todo eso para siempre. Fue en el Hotel Don Carlos de Villaba.

Nacho Bueno, fotógrafo de bodas

Me despido añadiendo algunas fotos que terminan de explicar cual es mi propuesta de fotógrafo de bodas para las parejas de Pamplona.

nacho bueno fotografo

No es el novio, es un invitado de la boda de Judit e Iñaki. No estoy continuamente encima de los novios durante toda la boda. Hay ratos durante el banquete o la fiesta que interactúo con los invitados. Juego con ellos si se muestran participativos y veo que les va la marcha. Pueden salir cosas curiosas, fijaos en esta otra, es de la misma boda:

Nacho Bueno fotógrafo de bodas surrealismo

Estas fotos y otras que hago a los novios y he puesto anteriormente dicen bastante de como soy porque han sido construidas por mi desde el primer instante. Aunque me encantan y tienen mucho que ver con la intención que tengo de disfrutar de mi trabajo, no son lo más importante.

Propuesta de reportajes de boda en Pamplona

El aunténtico reto es estar continuamente pendiente de lo que está pasando en la boda. No perder ni un detalle importante y cuando llega un momento especial, estar situado en la mejor posición posible para inmortalizarlo para siempre como se merece.

flecha en blanco fotografia de bodas

Esta foto es de la boda de Edu y Yoana en el señorío de Beráiz, unos kilómetros al norte de Pamplona. Todo un fiestón. Más de su boda en el Señorío de Beraiz.

Entre las mejores fotografias de boda

Estas cuatro últimas fotos tienen que ver con lo que comento, y además han sido premiadas por el portal de fotografía de bodas Flecha en Blanco, el único portal centrado en valorar este tipo de planteamiento en la boda. El de la captura de estos momentos para toda la vida.

novio e invitada bailando jotas
flechazo salida de la ceremonia de bodas

Cuando consigo estas fotos me siento feliz con mi trabajo. Dar con ellas tiene que ver conocer lo que es una celebración de boda, intuir lo que va a pasar, situarse, tener empatía con los novios, controlar la cámara, meterse en la fiesta, tener sentido del humor, etc.

humor en la boda

¿Os hace mi propuesta?

Si os encaja mi planteamiento para los reportajes de boda estaré encantado de atenderos y saber más de vosotros y de vuestra boda en Pamplona.

Si queréis venir a conocerme yo vivo en Peralta, a 45 minutos de Pamplona. Podéis tener un primer contacto conmigo a través del formulario de abajo.

Y sobre todo, recordad:

¡¡Amor, Humor y Fiesta!!