Carnaval de Epila 2017

– Nacho Bueno, fotógrafo –

Ya es mi tercer año fotografiando el carnaval de Epila (Zaragoza). Un momento del año en el que desconecto de mis encargos fotográficos habituales y me concentro en mostrar con libertad un punto de vista que me divierte y motiva sobre este carnaval tradicional.

Selección de fotos del carnaval de epila 2017

Para los participantes del carnaval tradicional de Epila

Como muchos ya sabéis, mi familia paterna es de Epila. Aún así no he llegado a conocer realmente el carnaval hasta hace pocos años, ya que mis estancias en el pueblo eran veraniegas y principalmente durante mi infancia.  Tengo grandes recuerdos de entonces, por cierto.

Podéis intuir en mis fotos que me interesa un determinado enfoque sobre el carnaval de Epila. Me llama la atención la expresión del “taleguillo” casero y la chispa de muchos disfraces. Me gusta descontextualizar para simplificar la imagen y a la vez darle fuerza y cierto toque enigmático. Y si cazo un momento interesante o con ese punto de magia, pues tanto mejor. Esta selección de fotografías pretende ser una muestra de ello, de lo que busco. Hago muchas otras fotos que no han entrado en esta selección porque no la quiero hacer demasiado extensa o simplemente pueden ser más útiles para vosotros, esas las tendréis en las galerías privadas que voy a preparar en breve. El enlace llegará a los que formen parte de la lista de correos que tengo.

Para otro año quizás me plantee acudir con una grabadora de audio para tener la posibilidad de presentar las fotos en otro tipo de formatos. Acompañar las imágenes con las voces de pito que flotan en el ambiente durante el carnaval no me parece mala opción.

En breve haré una selección de los 3 años de carnaval y la publicaré en mi otra web, no en esta de reportajes de bodas. Os mantendré informados, de todas formas pondré aquí mismo el enlace en cuanto esté preparada. Oye, y no me importaría encontrarme con alguno de vosotros antes de que llegue el carnaval 2018. En alguna boda, me refiero. Lo pilláis ¿no?

Venga, nada más, ¡un saludo a todos!

Nacho Bueno