Fiesta de 15 años en Arnedo

Es la primera vez que presencio una fiesta de quinceañera. La verdad es que sentía mucha curiosidad por este evento, me apetecía asistir a uno y por supuesto hacerlo dejando constancia de mi mirada como fotógrafo. Es como viajar a un lugar lejano sin moverse del sitio. Bueno, en realidad un poco sí que me tuve que mover, los 30 km que separan Arnedo (La Rioja) de la localidad donde vivo, Peralta de Navarra.

Alex y Nelida, una pareja de bolivianos residentes en Peralta que tienen buena relación con la comunidad de ecuatorianos de Arnedo me pusieron en contacto con la familia de Gisela, la quinceañera. Esta es una corta selección de fotos que me han gustado y que recogen momentos que a mi me llaman la atención de la fiesta de los 15 años. La presencia de otro fotógrafo en el evento me permitió tener más libertad y poder concentrarme en estos momentos. En una galería on-line privada pondré una selección mucho más amplia accesible a familia e invitados.

Esto es una web de fotografía de bodas, mi principal dedicación profesional. El que quiera conocer esta faceta de mi trabajo puede darse una vuelta por el menú o directamente ir a este enlace: fotografo bodas navarra

Como supongo que la mayor parte de la gente sabe, la razón de ser de esta celebración es el paso de la quinceañera de niña a mujer y es habitual en muchos países latinoamericanos. El orden del día, en cualquier caso, me recuerda al de una boda. Hay celebración religiosa, fotos de grupo, reportaje de fotos en exteriores, bailes, entrega de regalos, discursos de los más allegados. También hay algunos rituales curiosos como “el primer maquillaje” y desde luego para mí destaca especialmente el tierno “glamour” de las damas y caballeros de 15 años. De hecho la foto de los caballeros cayendo en el parque es la que más me gusta.

Publico estas fotos en mi web de fotógrafo de bodas también para ofrecer la posibilidad de hacer un reportaje de boda para la comunidad latina residente en Navarra, La Rioja y Zaragoza. Yo estaría encantado de vivir esa experiencia. Por supuesto también me gustaría volver a fotografiar una fiesta de los 15 años y me puedo plantear la posibilidad de hacerlo como único fotógrafo. Si hay alguien interesado, por favor que se ponga en contacto conmigo.

Nada más, envío un cordial saludo a la familia de Gisela y a la comunidad ecuatoriana de Arnedo en general.

¡Hasta la próxima!

Nacho Bueno, fotógrafo de bodas en Navarra, Aragón y La Rioja